header image
 

Los campeones del mundo ganan también a los prejuicios

Es curioso que ante la hazaña histórica de la selección española de fútbol, este país ha conseguido quitarse una gran parte de los prejuicios hacia nuestra bandera.

Bandera España

Bandera España

Hasta la celebración del campeonato del mundo habia muchas personas que se mostraban reacias a la imagen que ha sido asociada a la bandera de España. Pero gracias a los héroes de Sudáfrica, muchas de estas personas dejaron aparcadas los prejuicios que la acompañaban para mostrarla orgullosos, porque por primera vez, hemos sido capaces de ver nuestros colores como una representación de nuestros existos y no del politiqueo que la solia acompañar. Aunque tuvimos que aguantar a los descerebrados que exhibían la bandera federal (más conocida como la del aguilucho), pero en todas las casas hay una vergüenza que ocultar, está ha sido la nuestra en las últimas celebraciones.

Aún así, me alegra ver que mucha gente, como era yo por ejemplo, ha dejado de lado el prejuicio de llamar facha a quien veia con una bandera de España, para unirnos bajo una bandera en una celebración. Porque a un trozo de tela no le tenemos que dar el poder de desunir, porque por un grupo minoritario de retrogadas que no ven más allá de las ideas que les imparten, incapaces de discurrir sus propias ideas, no tienen que hacer que nos alegremos de celebrarlo con nuestra bandera.

Y aunque escueza… Somos LA ROJA!!!!!!

~ by elpandaperezoso on .

3 Responses to “Los campeones del mundo ganan también a los prejuicios”

  1. Ya era hora de una actualización :-)

    Ójala tengas razón en todo lo que dices, aunque tengo mis dudas. Yo también he pensado esto mismo estos días, pero habrá que dar tiempo y ver la bandera fuera de los espectáculos deportivos para ver si de verdad esos cafres dejan de asociar a la bandera con todas esas connotaciones negativas de una vez.

    Salu2 y unas birras frescas

  2. Todo cambio debe de empezar, este parece que ha empezado, la pregunta es: ¿seremos capaces de acabarlo?

  3. pues yo que quieres que te diga,pero ojala lleves razon y cambie la cosa y podamos ondear nuestra bandera a los cuatro vientos!yo soy español,y m encantaria llevar mi bandera x donde m salga del miembro,pero sinceramente…lo veo muy dificil.un beso primo.

Leave a Reply