header image
 

Hoy despedimos al abuelo del cine español

Hoy es el día en el cual tenemos que asimilar que nuestro abuelo del cine español nos ha dejado. Manuel Alexandre nos dejó ayer a la edad de 92 años, por culpa de el cáncer que padecía.

Con la muerte de Don Manuel se nos vá uno de los más carismático, añorable y enternecedor de los actores españoles. Con más de 300 películas a sus espaldas, al parecer seguía bromeando con hacer otra película según su amigo Alvaro de Luna, con el cuál nunca trabajó en la gran pantalla.

Ayer, la mesa en la que disfrutaba de su tertulia desde hace 22 años, estaba ocupada por un retrato, 12 claveles y 6 sillas vacias, los madrileños no podremos verle de nuevo tomando su té con leche acompañado de sus amigos en el café Gijón. Más de una vez he tenido la suerte de verle junto a Alvaro de Luna entre otros, y aunque no he podido nunca disfrutar de su tertulia, siempre que le he visto he terminado hablando de él, de su obra, y de lo buena persona que parece ser, y que por desgracia su muerte confirma al resto de la gente que no teniamos el placer de conocerle personalmente.

Hoy el cine está de luto, pero en todos nosotros está la labor de que su obra no pase al olvido, de que las nuevas generaciones le conozcan, de que su mirada siga viva. Para todos los que se dedican, se quieren dedicar, o simplemente disfrutan del mundo del teatro, el cine o la televisión, hoy es un día triste.

Hasta siempre maestro.

~ by elpandaperezoso on .

Leave a Reply