header image
 

#SpanishRevolutions

#SpanishRevolution

#SpanishRevolution

Después de todo lo acontecido estos días, no voy a hablar de propuestas, de reivindicaciones, de manifiestos al apoyo de la ciudadanía. Yo creo en el cambio, creo en la conciencia social, creo en el apoyo de todos. Pero, ¿hacia dónde vamos? Se oye de todo, que el Domingo se acaba, que se va a trasladar a los barrios y pueblos, que habrá manifestaciones cada semana, etc…

Mi humilde opinión, Sol es el centro de la revolución. Por eso no puede caer. Ayer estuve andando por la acampada, lo hice solo, analizando lo que veía. Yo creo en este movimiento, creo en la igualdad electoral, creo en la presión social que puedes hacer tomando, posiblemente la plaza más importante y simbólica de España. Pero esto nació desde la apolítica. No me gusta ver como hay reuniones de diferentes actividades, con todo mi respeto, que pinta una asamblea del grupo feminista. No tengo nada contra el grupo feminista. Pero creo que con estas cosas se pierde lo más importante y lo que más me emocionaba ver en Sol, la unidad.

Nosotros no somos quien tiene que llevar a cabo la transición, nosotros somos el detonante, quien tiene que forzar que los partidos políticos se planteen que tienen que cambiar. Que hay que reestructurar el panorama político del país. Tuve una pequeña impresión de que están empezando a hacer una pequeña campaña antes de conseguir el objetivo. Un amigo me dijo, “¿cómo quereis que os escuchen si no teneis representación en el parlamento?”. Yo le contesté que poco a poco. Primero hay que derrocar el sistema actual para dar una oportunidad al nuevo. Se nos olvida que esto es una lucha de todos, no quiero decir que vea que este movimiento llega a su fin, soy de los que más firmemente cree que esto va a más, y que no vamos a desvanecer. Pero no me gusta ver ciertas cosas. No me gusta oir: “Mira, te dan zumo y agua gratis, ¿vamos?” o a una pareja que escuché ayer, que estaban viendo la acampada como quien va al zoo: Él - “¿Nos tomamos algo que tengo hambre?” Ella - “Aqui te dan de comer gratis” Él - “Pues vamos”. Y tienes que ver en todos sitios carteles de lo que necesitan. Se nos olvida que esta gente está luchando por todos nosotros. Si te puedes pagar una botella de agua y algo de comer, no se lo quites a personas que lo necesitan porque se tiran alli protestando las 24 horas por tí tambien.

Entonces señores, dejemos de hacer el canelo. Esto es apolítico y recordemos los tres pilares de este movimiento:

  • REFORMA ELECTORAL YA!!!! - Que un voto valga uno, sea cual sea mi opción política, incluido el voto en blanco.
  • UNA BANCA PÚBLICA Y CONTROLADA YA!!! - Basta de abusos por parte de los bancos los cuales crean esclavos por los intereses.
  • SEPARACIÓN TOTAL DEL SISTEMA JURÍDICO DEL GOBIERNO YA!!! - Para que la ley caiga con fuerza también en nuestros políticos, basta de políticos corruptos en cargos públicos.

Por favor no nos separemos por cuestiones que precisamente estamos combatiendo. Hagamos un manifiesto único y rotundo para que el resto de ciudades levantadas se guien por los mismos ideales, ya tendremos tiempo de hacer propuestas mediante lo que todos perseguimos: UNA DEMOCRACIA REAL YA!!!

~ by elpandaperezoso on . Tagged: , , , ,

Leave a Reply